Besser leben - todocancer.org

El pago de impuestos en Bitcoin y Ethereum pronto será aceptado en Zug Suiza

Zug, un cantón de Suiza, será el primer cantón en comenzar a aceptar criptomonedas para fines de pago de impuestos a partir de febrero de 2021.

Zug Canton se asocia con Bitcoin Suisse para el pago de impuestos criptográficos

Según un anuncio del cantón en Zug el jueves (3 de septiembre de 2020), los contribuyentes del cantón tendrán la opción de pagar impuestos en Bitcoin Era y Ethereum (ETH). La opción de pago de impuestos criptográficos que está abierta tanto a individuos como a empresas hará que los contribuyentes paguen impuestos por una suma de 100.000 francos suizos (110.000 dólares)

La funcionalidad de pago de impuestos criptográficos viene a través de una asociación con Bitcoin Suisse, un corredor de criptomonedas con sede en Zug. Como parte de la colaboración, Bitcoin Suisse ayudará a convertir cripto a francos para evitar que el estado incurra en pérdidas debido a la volatilidad de los precios.

Además, los contribuyentes que deseen utilizar la opción criptográfica notificarán a las autoridades y luego recibirán un código QR por correo electrónico. Si bien el pago criptográfico de impuestos comenzará en febrero de 2021, el cantón de Zug ejecutará una prueba piloto en unas pocas semanas para verificar si hay errores. Además, el cantón suizo no aceptará pagos parciales.

Hablando sobre el nuevo método de pago de impuestos, Heinz Tännler, director financiero de Zug, dijo:

“Como hogar de Crypto Valley, es importante para nosotros promover y simplificar aún más el uso de las criptomonedas en la vida cotidiana. Podemos hacer uno al poder pagar las deudas fiscales con Bitcoin o Ether, un gran paso en esta dirección „.

El cantón de Zug que acepta criptomonedas para el pago de impuestos es una extensión de una decisión anterior de su capital, la ciudad de Zug, que anunció el pago de impuestos en Bitcoin en 2016. Además, Zermatt, un municipio de Suiza, se asoció con Bitcoin Suisse. para aceptar BTC para impuestos locales.

Los recaudadores de impuestos se vuelven criptográficos

Aceptar las criptomonedas como pago de impuestos es otro indicio de la creciente aceptación de las monedas virtuales en diferentes facetas de la vida humana. En marzo de 2018, se propuso un proyecto de ley en Illinois para permitir a los residentes pagar impuestos utilizando criptomonedas.

En noviembre de 2018, el administrador de impuestos en Ohio se asoció con Bitpay para brindar la opción de pagar deudas tributarias con Bitcoin. Tras el anuncio de Ohio, el principal minorista en línea Overstock pagó sus impuestos corporativos en el estado utilizando BTC.

Según lo informado por CryptoPotato en agosto de 2020, Venezuela anunció que podría comenzar a recibir impuestos y tarifas en Petro , su criptomoneda nativa.